martes, 19 de febrero de 2013

Obama avisa: Los recortes automáticos del gasto dañarán la economía de EEUU

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aumentado su previsión sobre los congresista republicanos para que apoyen un acuerdo que evite los recortes automáticos del gasto que entrarán en vigor el próximo 1 de marzo, ya que en caso de que se lleven a cabo podrían dañar la economía estadounidense. 

   "Esto no es una abstracción. Hay gente cuyos medios de vida están en juego", afirmó Obama en una comparecencia en la Casa Blanca junto con trabajadores de servicios de emergencias, que se verán afectados por el ajuste, denominado como 'secuestro'.
   En este sentido, el presidente estadounidense aseguró a los republicanos que su puerta "está abierta" y recordó que ya había puesto sobre la mesa duros recortes y reformas. "Estoy dispuesto a trabajar con cualquier persona para conseguir este objetivo", subrayó.
   Por su parte, el portavoz republicano en el Congreso, John Boehner, recalcó que la Cámara ya aprobó en dos ocasiones un plan para sustituir el 'secuestro' por recortes "de sentido común", y agregó que el presidente debe mostrar su voluntad para hacer recortes que mantengan el empleo de los trabajadores de emergencias, entre otros.
   "Justo el pasado mes, el presidente logró unos impuestos más elevados para los ricos y ya está de nuevo de vuelta por más", incidió Boehner en un comunicado.
   Si el Congreso, donde no hay actividad esta semana, no llega a un acuerdo antes del 1 de marzo, entrarán en vigor recortes del gasto por valor de alrededor de 85.000 millones de dólares (63.506 millones de euros), que se prolongarán hasta el 30 de septiembre.
   La Oficina Presupuestaria del Congreso calcula que de aplicarse frenarían el crecimiento e impedirían la creación de 750.000 puestos de trabajo este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario