sábado, 9 de febrero de 2013

Pronostican ligero incremento del PIB francés en el primer trimestre

PARÍS.- El Banco de Francia (BdF) pronosticó esta semana un ligero crecimiento de 0,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional durante el primer trimestre de 2013. Esta primera estimación, basada en su encuesta mensual de coyuntura en la industria y los servicios, es equivalente a la del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos.

Según el BdF, en enero se registró un alza de un punto en el índice del clima de negocios en la industria, que llegó a 95, mientras que los servicios se mantuvieron estables en 91, aunque ambos están por debajo de su media normal de 100 unidades.

Este indicador se calcula en base a una encuesta hecha entre las principales empresas del país, donde se mide el comportamiento de las ventas, la demanda nacional e internacional, los inventarios de productos terminados y el empleo, entre otros datos.

Si se cumplen las previsiones del Banco de Francia sobre un incremento del PIB en el período de enero a marzo, se evitará que el país caiga en recesión.

En el último trimestre de 2012 el Producto Interno Bruto galo registró un retroceso de 0,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario