martes, 12 de febrero de 2013

Se rebaja estimaciones para precios mundiales de maíz, soja y trigo

CHICAGO.- El banco de inversión Goldman Sachs rebajó sus pronósticos para los precios del maíz y la soja, citando las perspectivas de una gran cosecha de esos productos en Sudamérica. Los precios del trigo deberían seguir la tendencia a la baja del maíz, con un menor diferencial de valores entre ambos granos en la primavera boreal, dijo el banco en una nota a clientes con fecha el 8 de febrero.

Para el maíz, Goldman rebajó su previsión de precios a tres meses a 7,50 dólares por bushel (295,26 dólares por tonelada), desde 8,25 dólares previamente y su estimado de precios a seis y doce meses a 6,00 dólares, desde 8,25 y 6,50 dólares, respectivamente.
"A medida que aumenta la confianza en el volumen de cosechas de Sudamérica y nos acercamos a un aumento en las exportaciones locales, estamos rebajando nuestros pronósticos de precios a tres meses para el maíz y la soja", dijo Goldman.
Para la soja, el banco rebajó su proyección de precios a tres meses a 14,00 dólares por bushel (514,41 dólares por tonelada), desde 15,25 dólares previamente. El banco recortó sus pronósticos de precios a seis y doce meses a 13,00 dólares por bushel, desde 14,00 y 13,50 dólares, respectivamente.
Goldman dijo que cualquier cambio en las condiciones de sequía que persisten en partes de la región central de Estados Unidos sería clave para los precios del maíz y la soja en el segundo semestre del 2013.
"En particular, aunque el clima ha mejorado en el este del cinturón de maíz y apunta a un gran cosecha temprana este verano boreal, el cinturón de maíz del oeste del país sigue seco y requiere de un firme incremento en las precipitaciones en los próximos meses", agregó.
Goldman dijo que sus pronósticos actualizados "explican la posibilidad de que la sequía estadounidense limite la recuperación de la producción del país", aunque agregó que un retorno a niveles climáticos normales arrastraría los precios fuertemente a la baja.
Para el trigo, el banco recortó su previsión de precios a tres meses en un 18 por ciento, a 7,80 dólares por bushel (286,60 dólares por tonelada), desde 9,50 dólares previamente.
Goldman también rebajó sus estimaciones de precios a seis y doce meses a 7,80 dólares por bushel, desde 9,50 y 8,00 dólares, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario