sábado, 9 de febrero de 2013

Singapur, entre las ciudades más caras del mundo

SINGAPUR.- Esta capital del país del mismo nombre ascendió en 2013 al sexto lugar entre las ciudades más caras del mundo, sobrepasando inclusive en 35 por ciento el costo de la vida de la muy reputada Nueva York en esta categoría. De acuerdo con un sondeo realizado por la sección especializada en negocios de la revista The Economist, la urbe indochina subió tres escalones de un año al otro, para colocarse a renglón seguido de sitios como Tokio, Zurich, París y Ginebra.

El estudio compara el costo de la vida en 131 ciudades de todo el mundo tomando a la babel norteamericana como base de referencia.

Para ello analiza más de 400 precios individuales a través de 160 productos y servicios, que incluyen alimentos, bebidas, ropa, alquiler de viviendas, transporte y actividades recreativas.

Mientras Tokio encabeza la lista de las más costosas en casi todos los años de las dos últimas décadas, Karachi, en Pakistán, se sitúa en la encuesta como la más barata.

Especialistas pronostican que Singapur se mantendrá con ese alto nivel de encarecimiento debido a una galopante inflación en los sectores inmobiliario y transporte, junto a un apretado mercado laboral que ha conducido a estrepitosas subidas de salarios, acompañado de una apreciación del singdólar por encima del dólar estadounidense.

Los principales ingresos de esta ciudad-Estado, de unos cinco millones de habitantes, provienen de la exportación de productos químicos, electrónicos y servicios, entre los cuales ocupa un lugar prominente su puerto, el segundo más ocupado, por encima de los de Rotterdam y Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario