martes, 12 de febrero de 2013

Sube el barril de petróleo por pronóstico de mayor demanda global

NUEVA YORK.- El petróleo subió este martes, luego de que la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) dijo que la demanda global de crudo crecerá más rápido que lo esperado en el 2013 y de que la OPEP elevara su estimación del volumen que deberá producir este año.
 
* La EIA elevó su pronóstico para el crecimiento de la demanda de crudo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo en su propio reporte mensual de mercado que el consumo mundial de petróleo se expandiría más rápido que lo esperado.
* Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 0,53 dólares, o un 0,45 por ciento, a 118,66 dólares por barril.
* El crudo estadounidense para entrega en marzo subió 48 centavos, o un 0,49 por ciento, para cerrar a 97,51 dólares el barril tras comercializarse entre 96,68 y 97,79 dólares el barril.
* La EIA elevó su previsión de la expansión de la demanda mundial de crudo en 110.000 barriles por día (bpd), a 1,05 millones de bpd en el 2013. Ello llevaría la demanda global a 90,2 millones de bpd este año.
* Las preocupaciones por el suministro a causa del conflicto en Oriente Medio persistieron el martes, con los inversores más concentrados en el programa nuclear de Irán que en el tercer ensayo nuclear de Corea del Norte.
* Las tensiones se calmaron el martes cuando Irán reconoció que está convirtiendo parte de su uranio enriquecido de más alto grado en combustible para emplearlo en un reactor, una medida que podría evitar que una disputa con Occidente por su programa nuclear se convierta en una crisis.
* El mercado también estuvo atento al reporte semanal de inventarios de petróleo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial. Las existencias comerciales de crudo estadounidense habrían aumentado 2,4 millones de barriles la semana pasada, mostró el lunes un sondeo preliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario