lunes, 18 de febrero de 2013

Un cardenal brasileño, supervisor de Banco Vaticano

BRASILIA.- El cardenal brasileño Odilio Scherer fue designado supervisor del Instituto de Obras Religiosas, conocida como Banco del Vaticano, nombramiento que para algunos analistas confirma la importancia del religioso, considerado el "papable" más fuerte de este país.

    Scherer es arzobispo de la ciudad de Sao Paulo, la mayor archidiócesis de Brasil, y fue ratificado en su cargo dentro de la Comisión de Vigilancia del Banco del Vaticano, cuyo ex director Ettore Gotti Tedeschi renunció en mayo envuelto en denuncias de corrupción.
    El cardenal, que en 2007 fue el anfitrión de Benedicto XVI durante su visita a Sao Paulo, será uno de los responsables de velar por la calidad de la gestión del Banco en el próximo papado, según consignó el diario Estado de Sao Paulo, y mencionó que ese nombramiento ocurrió en medio de los conciliábulos para la elección del próximo jefe de la Iglesia.
    Benedicto XVI nombró la semana pasada al nuevo CEO del Banco del Vaticano, el abogado alemán Ernst von Frey, designación que causó cuestionamientos pues se trata de un ejecutivo de una corporación que incluye los astilleros Blohm Voss, donde se fabrican navíos de guerra.
    Folha de Sao Paulo considera que Scherer, nombrado cardenal por Benedicto XVI, es un "papable" de peso y posiblemente el purpurado brasileño con más posibilidad de ser electo como Pontífice.
    El historiador del Vaticano Keneth Servin declaró que Scherer pertenece a una nueva generación de cardenales distantes de la tradición forjada en los 70 por la Teología de la Liberación, y representa una Iglesia más envuelta en temas actuales, como son los derechos de las minorías sexuales, según publicó Folha
de Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario