domingo, 24 de marzo de 2013

Anastasiades se reúne con Rompuy, Draghi, Lagarde y Barroso para salvar el rescate de Chipre

BRUSELAS.- El presidente chipriota, Nicos Anastasiades, celebra esta tarde una reunión conjunta con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacial (FMI), Christine Lagarde, en un intento de desbloquear el rescate de Chipre.

   "Van Rompuy preside una reunión de alto nivel en la que participa Anastasiades. El objetivo es facilitar una solución para Chipre", ha dicho su portavoz.
   Un portavoz del Gobierno chipriota ha reconocido que Anastasiades tiene por delante una "tarea muy difícil".
 "Debe lograr salvar la economía chipriota y evitar una bancarrota desordenada si al final no hay un acuerdo para un préstamo", ha indicado la misma fuente.
   El presidente del Consejo Europeo y el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, han suspendido su viaje a la cumbre UE-Japón, en Tokio, con motivo de la crisis chipriota.
   Por su parte, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha anunciado que este lunes cortará la liquidez de emergencia a los bancos chipriotas si no hay acuerdo sobre el rescate, lo que provocará su quiebra y posiblemente la salida de Chipre del euro.
   La reunión de alto nivel tiene lugar antes del inicio, a las 18.00 horas, de la reunión extraordinaria del Eurogrupo, que tiene como objetivo cerrar un acuerdo final sobre el rescate de Chipre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario