viernes, 22 de marzo de 2013

El BCE dejará de aceptar en marzo de 2015 algunos bonos bancarios garantizados

FRANCFORT.- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido limitar a partir del 1 de marzo de 2015 el uso como garantía en las operaciones de refinanciación del Eurosistema de los bonos bancarios con garantía del Gobierno emitidos por la propia entidad comercial u otra estrechamente vinculada a ella.

   Asimismo, a partir de esa fecha, el Eurosistema no aceptará tampoco los bonos garantizados emitidos por la entidad contraparte cuyo 'pool' de activos incorpore bonos bancarios con garantía del Gobierno emitidos por la misma contraparte o alguna entidad muy ligada a la misma.
   Hasta el 28 de febrero de 2015, las entidades podrán emplear como colateral bonos bancarios garantizados por el Gobierno por un importe igual al valor nominal de estos bonos.
   "La decisión pretende asegurar un trato igualitario a todas las contrapartes en las operaciones monetarias del Eurosistema y simplificar las provisiones legales relevantes siguiendo las medidas implementadas el 3 de julio de 2012", indicó la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario