martes, 12 de marzo de 2013

Brasil tiene un potencial mayor a 35.000 millones de barriles de crudo

SAO PAULO.- Brasil anunció hoy que el volumen de petróleo submarino puede superar ampliamente los 35.000 millones de barriles previstos inicialmente.

    Lo afirmó el secretario de Petróleo, Gas Natural y Combustibles Renovables del gobierno, Marco Antonio Almeida, al hablar sobre las reservas brasileñas en la Cuenca de Santos, en los megayacimientos submarinos ubicados frente a las costas de Rio de Janeiro y Sao Paulo, en la camada geológica pre sal.
    "El equivalente 35.000 millones de barriles de petróleo equivalente (BOE) es una previsión conservadora", dijo durante el seminario UK Energy que se realiza en Rio de Janeiro.
    El potencial de los megayacimientos de la camada pre sal "será desarrollado con el tiempo y con el tiempo vamos teniendo sorpresas agradables y espero que eso continúe", sostuvo el funcionario del Ministerio de Minas y Energía.
    La estatal de capital abierto Petrobras encontró en 2007 petróleo leve a unos 6.000 metros de profundidad, en la cuenca ubicada a unos 200 kilómetros de la costa atlántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario