miércoles, 27 de marzo de 2013

El comercio minorista español avisa de que precisa "medidas urgentes"

MADRID.- La Confederación Española de Comercio ha avisado que tras conocerse que las ventas del comercio minorista encadenan 32 meses de descenso consecutivos el sector está abocado a una mayor pérdida de empleo y a la desaparición de tejido comercial.

   "Estamos muy preocupados y son inquientantes unas ventas tan malas en meses que se suponen fuertes. Hasta el momento hemos logrado resistir mejor que otros sectores manteniendo empleo, pero la actual situación nos conduce no sólo a una mayor pérdida de empleo sino a la desaparición de tejido comercial", aseguró el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo en un comunicado.
   El pequeño y mediano comercio es uno de los sectores más afectados por el descenso de las ventas, que retrocedieron un 10,6% en febrero en comparación con el mismo mes de 2012. Las ventas de los productos alimenticios se redujeron un 7% en febrero en tasa interanual, mientras que las de los no alimenticios bajaron un 12,4%. Entre estos últimos, las mayores caídas de las ventas se dieron en el segmento de equipo del hogar, con una tasa del -12,7%.
   El presidente de la CEC reiteró la necesidad de medidas urgentes para intentar cambiar esta tendencia negativa e incentivar el consumo. "Aunque sabemos que el Gobierno está trabajando en estos temas, queremos hacer hincapié en la urgencia de adoptar medidas hoy, porque insisto, mañana será tarde para muchos de nosotros", reconoció García-Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario