jueves, 7 de marzo de 2013

Cameron continuará con los ajustes para evitar que Reino Unido vuelva al abismo

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido este jueves que mantendrá la senda de las reformas y de la austeridad para hacer frente al excesivo endeudamiento de Reino Unido, que lastra el funcionamiento la economía en general, ya que otro camino devolvería al país al "abismo". 

   En un discurso en West Yorkshire, Cameron reconoció que los desafíos de la economía británica son "duros" y que aún queda un largo camino por recorrer, pero defendió que existen señales de que el plan del Gobierno británico está empezando a funcionar.
   Así, destacó que estas señales son sólo el "inicio de un largo y duro camino hacia un mejor" país, y defendió que ponen de relieve la necesidad de aferrarse a la senda que se ha marcado. "Y, sí, el camino es duro, pero no debe haber dudas; la decisión que tomemos ahora marcara el curso de nuestra economía en los próximos años. Y mientras algunos podrían vacilar y sumergirnos de nuevo en el abismo, nosotros nos ceñiremos a este camino", añadió.
   En este sentido, negó la afirmaciones de sus detractores, que piensan que es "obstinada" ceñirse a un plan y que se trata únicamente de hacer números sin preocuparse como afecta a las personas los cambios que se realizan. "Por lo que a mí respecta, nada más lejos de la realidad", remarcó.
   El primer ministro británico aseguró que sus motivos, sus razones y su pasión por adherirse a este plan es precisamente hacer lo correcto para ayudar a las familiares y a los negocios a recuperarse.
   "Si queremos buenos empleos para nuestros hijos, no los conseguiremos si estamos agobiados con la deuda y somos superados en competencia por India y China. Si queremos buenos servicios públicos, no seremos capaces de lograrlos si nuestra economía es débil y gastamos la mitad del presupuesto en intereses de la deuda", subrayó.
   En esta línea, continuó argumentando que para cuidar "con dignidad" a la gente en la vejez, no se pueden malgastar miles de millones de libras en cuidar a ciudadanos que podrían trabajar y no lo hacen, o que si se desea ayudar con el coste de la vida, es necesario recortar el gasto para mantener unos impuestos bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario