domingo, 17 de marzo de 2013

Francia aplica programas para aliviar el desempleo juvenil

PARÍS.- Mañana lunes entrará en vigor en Francia el Contrato de Generación, un proyecto del Gobierno para aliviar el creciente desempleo que en estos momentos afecta a casi tres millones 200 mil personas. En esencia, el programa consiste en concederle exoneraciones fiscales y una ayuda financiera a las empresas que incorporen a menores de 30 años y mantengan en nómina a trabajadores experimentadas para que actúen como instructores.
Según las autoridades, el objetivo es lograr la firma de unos 100.000 contratos anuales y beneficiar a los sectores más afectados por el paro, los jóvenes y los mayores de 55 años.

Este proyecto se sumará a los Empleos de Futuro, una iniciativa dirigida a favorecer a personas de entre 15 y 25 años con escasa calificación y que vivan en las áreas desfavorecidas, incluidos los territorios de ultramar.

Organizaciones sindicales consideran, sin embargo, que ambos programas son insuficientes para resolver un problema que afecta a un 10,3 por ciento de la población en edad laboral y que en el caso de los jóvenes alcanza a un 24,2 por ciento.

Economistas advierten, por otra parte, que para el éxito de estos proyectos el Producto Interno Bruto francés debería crecer como mínimo 1,5 por ciento y todas las proyecciones apuntan a un alza de sólo 0,1 punto este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario