domingo, 3 de marzo de 2013

La actividad industrial de EEUU se expande al ritmo más alto desde junio de 2011

WASHINGTON.- La actividad en el sector manufacturero estadounidense se expandió de nuevo en febrero por tercer mes consecutivo, a un ritmo mayor que el mes anterior, según refleja el indicador ISM del Instituto de Gestión de la Oferta, que se situó en 54,2 puntos, 1,1 puntos por encima de los 53,1 enteros del mes anterior.

   El presidente del Instituto, Bradley J. Holcomb, destacó que el dato del mes de febrero es el más alto desde junio de 2011, cuando el índice alcanzó los 55,8 puntos, y subrayó que el indicador de la situación económica en general ha crecido durante 45 meses consecutivos.
   El índice para los nuevos pedidos se incrementó en 4,5 puntos, desde el 53,3 enteros hasta los 57,8 puntos, lo que supone su segundo mes consecutivo de expansión. Por su parte, el indicador de la producción aumentó por sexto mes consecutivo, desde los 53,6 puntos hasta los 57,6 puntos.  
   Una lectura del indicador superior al 50% implica que la actividad en el sector se encuentra en fase expansiva, mientras que un dato inferior a este umbral supone una contracción de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario