sábado, 9 de marzo de 2013

Canadá mantiene en el 7% su tasa de desempleo


OTTAWA.- Con la creación de 50.700 nuevos empleos durante febrero, por encima de las previsiones de los economistas, Canadá mantuvo su tasa de desempleo en siete por ciento respecto al mes anterior. La oficina pública Estadísticas de Canadá informó que en enero se perdieron 21 mil 900 puestos de trabajo, aunque la tasa de paro cayó del 7,1 al 7,0 por ciento porque casi 58.000 personas dejaron de buscar empleo.

De acuerdo con los registros en el último año la economía canadiense generó más de 336.000 plazas laborales, pero no ha sido suficiente para satisfacer la demanda actual del mercado laboral, de ahí que muchos canadienses desestimaron seguir la búsqueda.

Por sectores se destacaron en las ofertas de trabajo los servicios profesionales, el alimentario, la administración pública y la agricultura, a diferencia del manufacturero que vio desaparecer 26 mil plazas.

Simultáneamente con la divulgación de esas cifras, el ministro de Finanzas, Jim Flaherty, redujo las previsiones de crecimiento de la economía canadiense en 2013 y advirtió que el Estado recaudará una cantidad de dinero inferior a lo esperado.

El Banco de Canadá también rebajó al 1,8 por ciento sus perspectivas de crecimiento económico para el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario