domingo, 31 de marzo de 2013

Berezovski esperaba una inyección de efectivo de 300 millones de dólares

LONDRES.- El fallecido magnate ruso Boris Berezovski aguardaba la llegada de 300 millones de dólares en efectivo antes de su muerte, según informaron fuentes del diario británico 'The Times'. 

   El oligarca ruso, que según la Policía se ahorcó en el baño de su casa de Ascot (sur de Reino Unido), podría haberse quitado la vida a consecuencia de una depresión por los problemas económicos que atravesaba.
   Sin embargo, varios correos electrónicos y documentos policiales indican que Brezovski había liquidado tres de sus empresas en el extranjero "entre octubre de 2012 y marzo de 2013", por una cantidad valorada en 300 millones de dólares, según el medio británico.
   El cadáver de Berezovsky fue hallado el pasado sábado por uno de sus empleados en el suelo de uno de los baños de la mansión que posee en el condado de Berkshire, ubicado al oeste de Londres. El inmueble ha permanecido precintado desde entonces.
   Berezovski, de 67 años de edad, era considerado el hombre fuerte del Gobierno ruso hasta la llegada al poder de Vladimir Putin, en el año 2000, hasta el punto de que fue descrito por la revista 'Forbes' como "el padrino del Kremlin".
   El magnate ruso amasó su fortuna gracias a la oleada de privatizaciones que se desató en el país euroasiático tras la caída de la Unión Soviética. En los últimos tiempos, su patrimonio se había reducido considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario