viernes, 8 de marzo de 2013

La Casa Blanca dice que el dato de empleo evidencia que la recuperación de EEUU gana fuerza

WASHINGTON.- La creación de 236.000 nuevos empleos en EEUU durante el pasado mes de febrero, que ha permitido rebajar la tasa de paro del país al 7,7%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008, constata que la recuperación de la economía estadounidense cobra fuerza, según ha destacado la Casa Blanca a través de un comunicado.

   "A pesar de que aún queda trabajo por hacer, el informe de empleo proporciona evidencias de que la recuperación que se inició a mediados de 2009 está cobrando fuerza", indicó el presidente del consejo de asesores económicos presidencial, Alan Krueger.
   En este sentido, Krueger recordó que, tras el dato de febrero, el sector privado acumula tres años consecutivos creando puestos de trabajo, hasta un total de 6,35 millones de empleos este periodo.
   Asimismo, el representante de la Casa Blanca aprovechó para enviar un recado al Congreso, al que instó a avanzar hacia un acuerdo para fijar un presupuesto sostenible de manera responsable y con equilibrio entre aumentos de impuestos y recortes del gasto con el objetivo de promover el crecimiento de la economía y la creación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario