viernes, 22 de marzo de 2013

Francia estudiará todas las opciones tras el rechazo al impuesto a los ricos

PARÍS.-   El Gobierno francés está estudiando todas "las opciones técnicas" para elevar el impuesto a las fortunas de más de un millón de euros después de que el Consejo de Estado haya rechazado la tasa del 75% propuesta por el presidente de Francia, François Hollande, al igual que ya hizo el Tribunal Constitucional en diciembre. 

   "Resueltos a actuar con justicia y a poner en marcha los compromiso del presidente de Francia, el Gobierno está considerando todas las opciones técnicas. Las medidas adoptadas se llevarán a cabo a más tardar en el proyecto de ley de prepuestos para 2014", anuncia el Ministerio de Economía y Finanzas galo en un comunicado.  
   El Gobierno asegura que "toma nota" de las problemas legales identificados por el Consejo de Estado en relación con la posibilidad de introducir un impuesto sobre las ganancias más altas, que dificultan en gran medida el margen de maniobra para su definición.
   En concreto, el Consejo considera que los principios de la Constitución dificultan, por un lado, un impuesto marginal acumulado superior al 66% para los ingresos más altos y, por otro, un impuesto diferenciado según la fuente de ingresos. Según sus cálculos, la tasa no debería superar el 60%.
   Por otro lado, el Gobierno recalca que la decisión que se tome sobre el impuesto de las rentas más altas completará otras medidas adoptadas para reestablecer la equidad fiscal y asegurar una justa contribución de los más ricos a las arcas públicas.
   Así, el Ejecutivo de Hollande ha restablecido un impuesto sobre el patrimonio "verdaderamente progresivo", ha aumentado el impuesto de sucesiones para los grandes patrimonios y ha incrementado la progresividad sobre tanto sobre el impuesto sobre la renta, como sobre los ingresos laborales y de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario