miércoles, 20 de marzo de 2013

Las Bolsas europeas se desploman alarmadas por el plan de Chipre

LONDRES.- Las Bolsas europeas caían con fuerza el lunes, con los mercados sacudidos por un plan radical de rescate para Chipre que golpeó la confianza en el sistema bancario europeo, aunque algunos inversores vieron las caídas como una oportunidad de compra.

En un cambio con respecto a la costumbre de la Unión Europea de que los ahorros de los depositantes son sacrosantos, Chipre y los acreedores internacionales acordaron el fin de semana que los ahorradores en el sobredimensionado sistema bancario de la isla sufrirían pérdidas a cambio de la oferta de 10.000 millones de euros en ayudas.
El índice FTSEurofirst 300 cedía un 1,2 por ciento, a 1.188,31 puntos a las 08.06 GMT, arrastrado por una caída de un 2,4 por ciento de las acciones bancarias.
"Me parece que toda la situación de Chipre es como una tormenta en un vaso de agua y se debería aprovechar la debilidad para comprar. Este es un mensaje desde Europa a Chipre para que deje de portarse mal", dijo Lex van Dam, responsable de fondos en Hampstead Capital, que gestiona alrededor de 500 millones de dólares en activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario