viernes, 15 de marzo de 2013

El presidente de las cámaras en Alemania cree que otros países ven a España como la "antecámara del paraíso"

MADRID.- El presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio alemanas (DIHK), Hans Heinrich Driftma, ha subrayado este viernes que, mientras los españoles ven un panorama muy negativo, en otros lugares del mundo sienten a España como "la antecámara del paraíso".

   Durante la conferencia que ha pronunciado en 'Nueva Economía Fórum', Driftma se ha referido a la situación actual por la que atraviesa la economía española, y ha comentado que España va por la buena dirección y "eso es lo decisivo".
   De este modo, el presidente de esta organización ha reconocido que España "es una balsa de aceite" para Alemania, si se compara con países como Grecia, Chipre, e Italia, donde ha reconocido que se vislumbra "el peligro".
   En esta línea, Driftma ha exhortado a las Cámaras de Comercio españolas a que "tengan confianza para colaborar" con sus homólogas germanas, porque, según ha dicho, pretenden "estar a su lado".
  "Detrás de este ofrecimiento", ha añadido, "hay un interés personal, porque necesitamos una Europa fortalecida, una Europa capaz de enfrentarse a sus principales competidores. Para ello, hay que crear las bases, especialmente para la cualificación de las futuras  generaciones, que tiene que ser nuestro objetivo central".
   Por último, ha defendido que las Cámaras de Comercio en Alemania "son el Parlamento de las empresas y de la economía", por lo que juegan, ha dicho, un papel imprescindible en áreas como la formación dual o la internacionalización y asesoran al propio Gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario