domingo, 31 de marzo de 2013

El secretario del Tesoro de EEUU viajará a Europa en abril

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, viajará a Europa a principios de abril, en su segundo viaje internacional tras asumir el cargo hace un mes, para hablar sobre el reciente deterioro en la zona euro y las perspectivas de impulsar el crecimiento económico global.

Lew viajará a Bruselas, Fráncfort y Berlín el 8 y 9 de abril para reunirse con los líderes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, al igual que con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, entre otros, según informó el Tesoro estadounidense.
El secretario mantendrá "reuniones con sus contrapartes sobre los acontecimientos económicos en Europa y las políticas para impulsar el crecimiento y promover la estabilidad financiera", dijo el Tesoro en un comunicado.
La crisis en la zona euro se ha reavivado tras el rescate a los bancos de Chipre y afectó a los depositantes por primera vez desde que comenzó la crisis, incrementando los temores de contagio y posibles fugas masivas de capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario