martes, 19 de marzo de 2013

El ministro Montoro asegura que 2013 será el último año de crisis en España

MADRID.-   El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que 2013 será el último año de recesión económica en España, "y ese es el objetivo del Gobierno en sus presupuestos para este año, no una previsión".

   Durante su intervención en el pleno del Senado de este martes, Montoro ha afirmado que durante este año "se abrirá un horizonte de creación de empleo y crecimiento económico en España, para lo que la reducción del déficit es imprescindible".
   Asimismo, ha defendido que la reducción del déficit de todas las administraciones públicas en el año 2012 "está fuera de cuestionamiento", y ha abogado por distinguir la corrección de las cuentas públicas de la aportación al saneamiento del sector bancario con la ayuda europea.
   Montoro ha remarcado que la utilización de recursos europeos para reestructurar el sistema financiero español "no tiene nada que ver con la corrección del déficit". Además, ha subrayado que esta ayuda "es una medida que se va a aplicar una sola vez y que está autofinanciada, no va a los mercados".
   Por otra parte, el senador del Grupo Socialista Joan Lerma Blanco ha achacado al Gobierno no perseguir a los "grandes defraudadores, que están en las grandes empresas, y no en las fallas", a lo que el titular de Hacienda ha respondido alegando que la recaudación a estas compañías aumentó en 4.800 millones de euros en 2012.
   "Después de los cambios normativos aprobados en estas cámaras promovidos por el Gobierno del PP, se han corregido situaciones contrarias a la equidad del sistema tributario español", ha defendido Montoro, quien ha recordado a la cámara que las obligaciones tributarias "son para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario