miércoles, 20 de marzo de 2013

Brasil espera inversiones en petróleo

BRASILIA.- El gobierno de Brasil expresó su interés en las inversiones de empresas estadounidenses en los campos gigantes de petróleo ubicados en el litoral atlántico así como en grandes obras de infraestructura comprendidas en los planes de privatización lanzados en 2012.

    "Brasil espera que las empresas norteamericanas participen en esas futuras licitaciones (de campos petroleros) organizadas por la Agencia Nacional de Petróleo y que vengan a Brasil a explotar y a las otras etapas de la cadena productiva del gas y el petróleo" declaró el presidente en funciones Michel Temer.
    Lo hizo al hablar en la el VII Forum de Altos Ejecutivos de Brasil y Estados Unidos, celebrado en el Palacio Itamaraty de Brasilia, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
    "Hay inmensas oportunidades para el inversor norteamericano en infraestructura, petróleo y gas, Brasil viene realizando esfuerzos para ampliar su infraestructura porque una infraestructura moderna y eficiente es esencial para reducir costos en logística".
    La presidenta Dilma Rousseff, que se encuentra en Italia, anunció la privatización de carreteras, aeropuertos, puertos y ferrovías como parte de un programa de modernización que se iniciará con las licitaciones previstas para este año.
   Cerca de 400 empresas norteamericanas están radicadas en Brasil, con unos 100 mil millones de dólares en inversiones, se informó durante el encuentro celebrado el martes y que también contó con la presencia del ministro de Industria, Desarrollo y Comercio Exterior, Fernando Pimentel,informó hoy la Agencia Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario