viernes, 15 de marzo de 2013

Finlandia exige que el FMI participe en el rescate de Chipre

BRUSELAS.- La ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Urpilainen, ha pedido este viernes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) participe en el rescate de Chipre y que la solución final que pacte el Eurogrupo sea "sostenible".

   "Esperamos información y no estoy segura de que podamos adoptar decisiones hoy", ha dicho Urpilainen a su llegada a la reunión extraordinaria del Eurogrupo sobre Chipre.
   "Desde la perspectiva de Finlandia es importante que la solución para Chipre sea sostenible y también es importante para nosotros que el FMI sea parte de la solución. Estas son las dos condiciones que son muy importantes para nosotros", ha insistido la ministra.
Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido que el rescate para Chipre sea "sostenible" y "duradero".
   "No queremos poner tiritas, queremos algo que dure, que sea sostenible", ha dicho Largade en una breve declaración a su llegada a la reunión extraordinaria del Eurogrupo.
   El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Alemania reclamaban obligar a los depositantes a asumir pérdidas, mientras que Francia, España, Italia y la Comisión rechazan esta medida alegando que podría provocar de nuevo un efecto contagio a los países más débiles, con retiradas masivas de depósitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario