viernes, 15 de marzo de 2013

La producción de petróleo del Mar del Norte aumentará en abril

LONDRES.- La producción de petróleo del Mar del Norte subirá casi un 15 por ciento en abril con respecto a marzo debido a un suministro más alto de las dos principales variedades de crudo de la región, lo que podría debilitar los precios del Brent.
 
La producción de las 12 variedades de crudo promediará 2,059 millones de barriles por día (bpd) en base a los últimos datos de programas de carga y fuentes del mercado, un alza frente a los 1,794 millones de bpd de marzo.
El incremento de la producción podría sumarse a la presión que ya existe sobre los precios del Brent debido a dudas sobre el nivel de los flujos futuros del crudo del Mar del Norte hacia Corea del Sur y por trabajos de mantenimiento en refinerías que llevaron a una merma en la demanda.
El Brent está basado en cuatro variedades de crudo: Brent, Forties, Oseberg y Ekofisk (BFOE).
Estas variedades contribuirían en abril con un flujo de alrededor de 940.000 bpd, según los últimos datos de carga, un alza frente a los cerca de 832.000 bpd de marzo. Esto se de debe en parte a que un retraso en las cargas de Forties y Ekofisk incrementarían el total de abril.
"Los retrasos llevaron a aumentar el programa de abril, lo que está pesando sobre la confianza en el (crudo del) Mar del Norte", dijo Eugene Lindell, analista de crudo de JBC Energy en Viena.
Las variaciones en los niveles de producción en el Mar del Norte pueden tener un impacto significativo sobre los precios mundiales debido a que la región da lugar al Brent fechado, un referencial usado para determinar los precios de gran parte de los cargamentos de petróleo del mundo y en parte del mercado subyacente para los futuros del Brent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario