sábado, 9 de marzo de 2013

Aumentan las inversiones, ventas y valor industrial añadido en China

PEKÍN.- Incrementos en las inversiones de activos fijos, en el sector de propiedades, en las ventas minoristas y en el valor industrial añadido en los primeros dos meses de 2013 fueron reportadas hoy por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China. De acuerdo con los detalles ofrecidos este sábado en Pekín, el valor industrial añadido subió 9.9 por ciento en enero y febrero, comparados con iguales meses del 2012, mientras que las inversiones en activos fijos crecieron 21,2 por ciento.
En el sector de bienes raíces se reportaron aumentos del 22,8 por ciento hasta los 106.200 millones de dólares en los primeros dos meses del año, precisa el organismo chino.

Otro repunte económico se refleja en las ventas minoristas, 12,3 por ciento más que en 2012, con totales de 602.100 millones de dólares, y el BNE explica que la inflación repuntó en estos dos meses que coincidieron con las celebraciones por el Nuevo Año Lunar en 3,5 por ciento.

Los precios de los alimentos (seis por ciento más), que constituyen casi un tercio del peso de índice del precio del consumidor, fueron fundamentales en la subida de la inflación en este período de fiestas en que se creció la demanda.

En el informe sobre el trabajo del Gobierno presentado el martes ante el parlamento nacional, el primer ministro Wen Jiabao dijo que China espera mantener en 2013 el índice del precio del consumidor alrededor del 3,5 por ciento, por debajo del cuatro por ciento de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario