domingo, 31 de marzo de 2013

Schroeder elogia a Merkel por "liderar con moderación" en la Unión Europea

BERLÍN.- El canciller alemán entre 1998 y 2005, Gerhard Schroeder, ha elogiado  a su sucesora y adversaria política, Angela Merkel, por "liderar con moderación" en la Unión Europea (UE), a falta de seis meses para las elecciones generales en Alemania.

   En una entrevista concedida al semanario germano 'Der Spiegel', Schroeder preconiza la labor de liderazgo de Merkel durante la crisis que ha golpeado con especial contundencia a la eurozona, si bien critica sus dudas en los primeros compases de la crisis, que, según Schroeder, han encarecido los rescates financieros.
   "Merkel, aunque con retraso, adoptó las decisiones necesarias en los rescates y para la solidaridad en UE", declara el exlíder del Partido Social Demócrata alemán (SPD), rival de la formación conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel.
   "Pero no ha rechazado el rol de liderazgo de Alemania, sino que lidera con moderación. Y eso es algo positivo, en mi opinión", remacha Schroeder, que ya mostró su apoyo al rival de Merkel en las elecciones generales de septiembre, el también excanciller Peer Steinbrück.
   Schoreder sostiene que "solo Alemania puede liderar en Europa como si fuera un puercoespín, muy cuidadosamente".
 "Los demás países esperan que Alemania ejerza su liderazgo, pero no que muestre superioridad", matiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario