sábado, 9 de marzo de 2013

Miles de militares activos y retirados se manifiestan en Atenas contra los recortes en sus salarios y pensiones

ATENAS.- Miles de militares activos y retirados, ataviados con sus uniformes, han salido este sábado a las calles de Atenas para protestar contra los recortes aplicados por el Gobierno del primer ministro, el conservador Antonis Samaras, en los salarios y en las pensiones.

   Los asistentes a la manifestación, que ha concluido frente al Parlamento heleno, han portado pancartas contra el Ejecutivo griego y contra las políticas de austeridad en las que han derivado los dos rescates pedidos por Atenas.
   En un comunicado, las principales organizaciones militares han condenado "la pérdida de la soberanía nacional" y los recortes promulgados en Sanidad, Educación y Justicia, según recogen los medios locales.
   Los soldados recuerdan a los líderes del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, y de SYRIZA, Alexis Tsipras, que aún no han mantenido una reunión con los órganos que representan a los militares en activo y retirados.
   Las directrices del Ejército prohíben que los militares, estén o no retirados, acudan a concentraciones con sus uniformes y establecen multas económicas. Habrá otra manifestación similar el próximo miércoles en Tesalónica, la segunda ciudad más importante del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario