lunes, 4 de marzo de 2013

Francia dice que Europa tiene un problema de crecimiento

BRUSELAS.- El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha resaltado este lunes que Europa tiene un "problema de crecimiento" y ha pedido buscar el "ritmo adecuado" de consolidación fiscal para "no añadir austeridad a la recesión".

   Moscovici ha defendido buscar "el buen equilibrio entre la consolidación presupuestaria, la reducción del déficit, que son indispensables y el apoyo colectivo al crecimiento, porque hay un problema de crecimiento en Europa, nadie puede negarlo".
   "Hay que evitar añadir austeridad a la recesión porque ello mataría al crecimiento y provocaría una pérdida de confianza en las políticas europeas", ha insistido el ministro francés de Finanzas a su llegada a la reunión del Eurogrupo.
   Moscovici ha asegurado en todo caso que Francia "respetará sus compromisos" y adoptará los ajustes y reformas exigidos en su programa de estabilidad, que se anunciará en abril. "Somos un país serio, llevamos a cabo una política creíble", ha dicho.
   Según las previsiones de inverno de la Comisión, Francia apenas crecerá un 0,1% este año y su déficit llegará al 3,7% del PIB, en lugar del 3% pactado con la UE. El vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario, Olli Rehn, se ha mostrado dispuesto a dar un año más a París para corregir su déficit excesivo si profundiza en las reformas, en particular la de las pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario