sábado, 23 de marzo de 2013

China evalúa un aumento de impuestos sobre ciertos productos para protección ambiental

PEKÍN.- Las autoridades chinas analizan la posibilidad de incrementar los impuestos sobre una serie de productos suntuosos y otros que inciden negativamente sobre el medio ambiente, como autos y motocicletas, de acuerdo con un reporte publicado hoy en la prensa. 

 El diario China Daily hace referencia a un informe en estudio preparado por el Ministerio de Finanzas y el Comité de Presupuesto del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional que se inscribe en los esfuerzos de promover la conciencia ciudadana sobre los recursos y la protección ambiental.

En la lista que publica el matutino figuran también productos que se consideran incompatibles con el actual nivel de desarrollo de China, entre ellos costosas joyas y relojes, perlas y jade, lujosos yates, motos acuáticas, aviones ligeros y equipaje suntuosos, los cuales sufrirían elevaciones de impuestos.

En los perjudiciales al entorno aparecen además de los vehículos y las motocicletas las bolsas plásticas, las baterías de ácido para automóviles, cubiertos desechables y pisos de madera, fertilizantes y pesticidas, según el periódico.

El llamado impuesto sobre el consumo ya es aplicado en China a 14 productos, entre ellos cigarrillos, alcohol, cosméticos, joyas y fuegos artificiales.

Mención aparte tienen los cosméticos, con un gravamen del 30 por ciento, y que son altamente demandados a medida que mejora el nivel de vida de la población. En este caso, se espera una reducción de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario