jueves, 7 de marzo de 2013

Draghi impulsa el euro hasta los 1,31 dólares

FRANCFORT.- El euro repuntaba con fuerza impulsado por la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, después de la reunión de marzo del Consejo de Gobierno de la institución, lo que le ha llevado a superar la barrera de los 1,31 dólares. 

   En concreto, la divisa común europeo remontaba desde los 1,2965 dólares en los que abrió la sesión hasta un máximo de 1,3116 'billetes verdes', su nivel más elevado desde el 28 de febrero, después de la rueda de prensa de Draghi.
   La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés de la zona euro en el 0,75% no fue adoptada por unanimidad, según ha reconocido el presidente de la entidad, Mario Draghi, quien admitió en rueda de prensa que los miembros del Consejo de Gobierno discutieron la posibilidad de recortar la tasa rectora del euro.
   "Hemos discutido esta posibilidad (de rebajar los tipos), aunque el consenso mayoritario fue mantenerlos", indicó el banquero italiano, quien, sin embargo, recordó que esta falta de unanimidad "no es un compromiso de una futura bajada de tipos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario