jueves, 7 de marzo de 2013

El déficit comercial francés aumenta un 8,2 % en enero

PARÍS.- El déficit comercial francés se situó en 5.862 millones de euros en enero, un 8,2 % más que en diciembre a causa de un descenso de las exportaciones más importante que el de las importaciones.

Las ventas francesas al exterior cayeron en enero a 36.735 millones de euros, frente a los 37.626 millones del mes precedente, por la disminución de las entregas aeronáuticas y por la contracción de las de la industria automovilística, indicó hoy la Dirección General de Aduanas en un comunicado.

Igualmente se recortaron las exportaciones de productos petrolíferos refinados y de material de guerra.

Ese efecto no pudo ser compensado por el "dinamismo" del sector agroalimentario y la recuperación de las salidas de productos farmacéuticos.

Las importaciones también cayeron en el primer mes del año a 42.597 millones de euros frente a los 43.044 millones de diciembre.

Francia compró en enero en el exterior menos productos de la industria automovilística, menos productos químicos, menos productos para la elaboración de piensos animales aceites vegetales, y también menos petróleo refinado y minerales metálicos.

Los únicos incrementos se constataron en las adquisiciones de telefonía, de equipamientos eléctricos, de barcos (procedentes de España) y de hidrocarburos naturales.

La Dirección General de Aduanas revisó las cifras del comercio exterior para el conjunto de 2012, y así el déficit quedó en 67.500 millones de euros, frente a los 74.040 millones del ejercicio precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario