miércoles, 6 de marzo de 2013

El desafío del Partido Democrático de Bersani

ROMA.- La dirección del Partido Democrático (PD), liderado por Pier Luigi Bersani, que en las elecciones de febrero logró la mayoría en la Cámara pero no en el Senado, se reunió hoy en Roma para votar la propuesta de un gobierno de minoría.

    Esa propuesta de Bersani, que se llevaría ante el Parlamento para pedir la confianza, se acompaña con un programa de ocho puntos y descarta cualquier acuerdo con el Pueblo de la Libertad (Pdl) del conservador Silvio Berlusconi.
    Matteo Renzi, alcalde de Florencia, quien perdió las primarias ante Bersani, estuvo presente en la reunión pero no intervino en el encuentro. Bersani precisó que la dirección se mueve en "pleno respeto de los caminos institucionales y de las prerrogativas" del Jefe del Estado. "Pero tenemos el derecho-deber de pronunciarnos con simplicidad frente a la opinión pública", agregó. "No consideramos ni practicables ni creíbles acuerdos de gobierno entre nosotros (centroizquierda) y la derecha", destacó Bersani excluyendo pactos con ese sector para conformar el nuevo Ejecutivo.
    "A los comentaristas que desde hace 20 años nos explican el verbo sin tomarse un año sabático, les digo 'no sean banales'. Aquí no se está haciendo la corte a Beppe Grillo", el ex cómico, verdadero triunfador de las elecciones, agregó.
    "Frente al país, cada uno se asumirá sus responsabilidades y también quien tuvo un consenso de 8 millones de electores y eligió la via parlamentaria, debe decir qué quiere", en referencia al Movimiento 5 Estrellas de Grillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario