domingo, 17 de marzo de 2013

El FMI cree que las negociaciones con Egipto van por buen camino

EL CAIRO.- El director para Asia Central y Oriente Próximo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Masood Ahmed, ha declarado este domingo que las conversaciones con Egipto sobre el préstamo de 4.800 millones de dólares (3.600 millones de euros) al país norteafricano están siendo "constructivas".

   "Las conversaciones progresan a buen ritmo", declaró Ahmed tras reunirse con el primer ministro Hisham Qandil. La cantidad acordada va acompañada de una serie de condiciones para que Egipto reduzca su déficit prespuestario que el Gobierno de El Cairo tiene dificultades en cumplir.
   "El FMI está completamente comprometido a la hora de trabajar con las autoridades egipcias en las próximas semanas para intentar alcanzar un acuerdo. El paso siguiente es trabajo técnico", añadió Ahmed.
   El déficit fiscal ha alcanzado niveles casi insostenibles y la libra egipcia ha caido este año más de un ocho por ciento contra el dólar.
   Estados Unidos sigue con especial atención las negociaciones entre Egipto y el FMI. "Un acuerdo es absolutamente esencial", según fuentes diplomáticas estadounidenses, a tenor de la escasez de divisa extranjera, combustible y materia prima. Sin embargo, estas fuentes creen que el acuerdo tardará en firmarse, al considerar las exigencias de Egipto como "demasiado farragosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario