sábado, 23 de marzo de 2013

El nuevo ministro de Comercio de China, confiado en exportaciones

PEKÍN.- El nuevo ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, expresó su confianza en un renacer de las exportaciones en 2013, que espera alcancen al menos la misma cifra de 7,5 por ciento fijada para Producto Interno Bruto durante este año. Estos pronunciamientos de Gao fueron hechos durante una reunión esta semana en Pekín con Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial del Comercio.

En su encuentro con Lamy, Gao anunció que el volumen de las ventas minoristas en China avanzará 14, 5 por ciento, en comparación con los 3.3 trillones de dólares logrados en 2012 y que reportó el Buró Nacional de Estadísticas.

Expresó que además de la expansión del comercio exterior, China está comprometida a estimular el consumo interno este año y a mantener la política de apertura con la aceptación de inversiones extranjeras directas en los sectores de alta tecnología e investigaciones.

El informe de trabajo presentado ante la recién concluida Asamblea Popular Nacional no fijó metas específicas de aumento del comercio exterior debido a las incertidumbres internacionales, aunque la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma habló de ocho por ciento en otro reporte al órgano legislativo.

El Ministro expresó al visitante que China tiene grandes desafíos en términos de la expansión de las exportaciones este año, dañadas por la expandida crisis financiera mundial y en particular europea que ha incidido negativamente en la demanda mundial de productos chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario