domingo, 17 de marzo de 2013

El presidente de Bank of China encabezará el regulador de valores

PEKÍN.- El presidente de Bank of China, Xiao Gang, fue designado el domingo para liderar al máximo regulador de valores del país, reportó en su página web un medio local.

Xiao, de 54 años, fue nombrado jefe de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) durante una reunión de la entidad realizada el domingo, según informó el diario oficial chino Securities Journal.
El ejecutivo renunció el domingo como presidente del Bank of China Ltd, dijo el banco en un documento regulatorio presentado ante la Bolsa de Shanghái. La declaración no ofreció detalles sobre el cargo que asumiría Xiao en el futuro.
La noticia se da a conocer en medio de una serie de nombramientos para encabezar ministerios y otras agencias del Gobierno en la última jornada de la sesión anual del Parlamento de China.
Reuters reportó la semana pasada que el actual jefe de la CSRC, Guo Shuqing, sería nombrado gobernador de la provincia costera de Shandong, y que Xiao era el candidato favorito para reemplazarlo.
Los nuevos puestos de Guo y Xiao a menudo son escalones hacia cargos más altos en el liderazgo chino.
Xiao trabajó por muchos años en el Banco Popular de China - el banco central del país - donde se desempeñó en el área de investigación de políticas económicas y fue ascendido a vicegobernador.
Ingresó al Bank of China en el 2003 y fue nombrado presidente de la institución financiera un año después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario