martes, 5 de marzo de 2013

El sector de servicios de EE.UU. crece en febrero a su mayor ritmo en un año

NUEVA YORK.- El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, creció en febrero a su mayor ritmo en un año gracias a un "creciente optimismo" sobre las condiciones económicas, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora esa entidad de análisis para medir la evolución del sector servicios subió el pasado mes desde los 55,2 puntos hasta los 56, lo que supone su mayor nivel desde febrero de 2012 y supera los cálculos de los analistas, que preveían que se mantuviera sin apenas cambios.
Este sector encadena ya 38 meses consecutivos de crecimiento, puesto que durante ese periodo este índice se ha mantenido por encima de los 50 puntos, la barrera que separa la expansión de la contracción.
Los comentarios expresados por los empresarios del sector encuestados para la elaboración de este índice reflejan "un creciente optimismo sobre la tendencia de la economía y de las condiciones empresariales en general", detalló el ISM.
El subíndice relativo a la actividad de negocio y producción en el sector subió desde 56,4 hasta 56,9 puntos, al tiempo que el referente a los nuevos pedidos subió 3,8 puntos para situarse en los 58,2, de forma que ambos llevan expandiéndose 43 meses.
También avanzaron los subíndices que miden la evolución de los inventarios (en 7 puntos, hasta 54), los precios (en 3,7 unidades, hasta 61,7) y las importaciones (en 1,5 enteros, hasta 52,5), entre otros.
Por el contrario, registraron descensos los subíndices relativos al empleo, que bajó de 57,5 a 57,2 puntos el mes pasado, y a los envíos de proveedores, que retrocedió de 52,5 a 51,5 puntos en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario