martes, 12 de marzo de 2013

La demanda implícita de petróleo de China en febrero subió un 4,9% interanual

PEKÍN.- La demanda implícita de petróleo de China subió un 4,9 por ciento en febrero frente al año previo a cerca de 10,14 millones de barriles por día (bpd), debido a que las refinerías elevaron su producción a pesar de la baja en la demanda interna durante una fiesta nacional.

Cálculos basados en datos preliminares del Gobierno también mostraron que la demanda en enero subió un 8,6 por ciento en el año a cerca de 10,43 millones de bpd, el tercer mayor nivel del que se tenga registro, debido a que las firmas petroleras repusieron sus inventarios antes de las fiestas por el Año Nuevo Lunar que cayeron en febrero.
La demanda implícita, o aparente, es una combinación del crudo procesado y las importaciones netas de productos refinados, pero ignora los cambios de inventario que rara vez son revelados por el Gobierno.
La Oficina Nacional de Estadísticas de China divulgó el sábado los datos de la operación de las refinerías en enero y febrero, pero no entregó un detalle mensual. Las cifras de febrero fueron publicadas en la madrugada del martes para permitir que se calculara la demanda de ambos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario