domingo, 10 de marzo de 2013

La industria alemana se contrajo en enero


BERLÍN.- La industria alemana continúa sin encontrar la senda del crecimiento sostenido, tras replegarse en el primer mes del año, según cifras preliminares divulgadas esta semana por el Ministerio de Economía. Acorde con la fuente, la producción en el sector se contrajo en 0,2 por ciento en el lapso analizado, mientras los expertos anticipaban un repunte de 0,4 por ciento.

El dato sorprendió así a los analistas, al tiempo que confirman los problemas de la industria germana para mantenerse en la trayectoria del crecimiento.

"La producción industrial sigue castigada por la reticencia actual a hacer pedidos", admitió el ministerio en un comunicado.

La economía alemana se resintió en 2012 al registrar el Producto Interno Bruto (PIB) un crecimiento de solo 0,7 por ciento, frente al tres por ciento obtenido en el ejercicio anterior.

A su vez, según la Oficina Federal de Estadísticas, el PIB se contrajo 0,5 por ciento en los últimos tres meses del pasado año, dada la crisis de deuda en la Eurozona, entre otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario