jueves, 28 de marzo de 2013

La Policía británica no descarta una intervención exterior en la muerte de Berezovski

WINDSOR.- La Policía británica ha reconocido este jueves que no ha descartado por el momento que haya factores externos que hayan influido en la muerte del antiguo oligarca ruso Boris Barezovski, hallado muerto el pasado sábado en su mansión de Ascot, a las afueras de Londres.

   Una portavoz policial, Mark Bissell, ha revelado este jueves que el cadáver fue hallado en un baño cerrado por dentro, sin signos de violencia y con el material supuestamente utilizado en el ahorcamiento aún en su cuello y en la barra de la cortina del baño. Por ello, señala que "todo concuerda con un ahorcamiento".
   Sin embargo, al ser preguntado sobre la posible implicación en una tercera parte. "No se puede descartar por completo", dijo, aunque reconoció que por el momento no hay ningún elemento ni prueba que respalde esta hipótesis.
   Quedan pendientes los análisis de toxicología sobre muestras del cuerpo, que ya ha sido identificado como el de Berezovski por su hija, Elizaveta.
   Berezovski era uno de los últimos oligarcas rusos surgidos en la década de 1990 que aún se oponían al actual presidente, Vladimir Putin. El millonario fue víctima de varios intentos de asesinatos, por lo que huyó a Londres en 2000 y Reino Unido le concedió el asilo en 2003 por reconocer riesgo para su vida si regresaba a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario