martes, 12 de marzo de 2013

Italia coloca 7.750 millones en letras a un año a mayor interés

ROMA.- El Tesoro italiano ha logrado este martes cumplir su objetivo de vender 7.750 millones de euros en letras con vencimiento a doce meses por las que ha ofrecido un interés medio del 1,280%, frente al 1,09% abonado hace un mes, un precio ligeramente inferior al 1,363% exigido a la deuda española con vencimiento a un año. 

   La operación, la primera realizada por el país transalpino después de que el pasado viernes la agencia Fitch recortara un escalón el rating de solvencia de la deuda italiana, se saldó con una demanda 1,5 veces superior al papel finalmente adjudicado.
   Por su parte, el Tesoro Público español emitió también este martes 3.854,67 millones en letras a 12 meses a un tipo de interés medio del 1,363% y con una demanda 1,9 veces superior a la oferta.
   De este modo, el dieferencial entre ambas referencias a un año de vencimiento se relaja hasta 8 puntos básicos, frente a los 46 anteriores, ante la incertidumbre política en la que se encuentra el país transalpino tras los resultados de las recientes elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario