lunes, 11 de marzo de 2013

La Unión Europea expresa preocupación por enmiendas a la constitución húngara

BRUSELAS.- Los cambios en la constitución húngara aprobados el lunes son una preocupación, según dijo la Unión Europea (UE), pidiendo a Budapest que trabaje con Bruselas para superar cualquier conflicto con la ley europea.

El Parlamento de Hungría, dominado por el partido del primer ministro Viktor Orban, aprobó una serie de enmiendas constitucionales apoyadas por el Gobierno pese a las advertencias de la UE, el Gobierno estadounidense y grupos de derechos humanos sobre que los cambios podrían socavar la democracia húngara.
"Estas enmiendas plantean preocupaciones con respecto al principio del Estado de Derecho, la ley de la UE, los estándares del Consejo de Europa", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, en un comunicado conjunto con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.
Barroso y Jagland dijeron esperar que las autoridades húngaras estén abiertas a dialogar "para abordar cualquier preocupación planteada sobre la compatibilidad de estas enmiendas con los principios europeos y la ley de la UE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario