miércoles, 6 de marzo de 2013

Las hipotecas en España se hundieron a niveles mínimos en 2012

MADRID.- Las nuevas hipotecas sobre viviendas en España, indicador de la actividad inmobiliaria en el país, cayeron un tercio en 2012, prosiguiendo su caída ininterrumpida desde el estallido de la burbuja de la construcción en 2008, según las cifras oficiales publicadas este miércoles.

En total, se constituyeron 274.715 hipotecas sobre viviendas en 2012, lo que supone una caída del 32,7% respecto 2011, anunció el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La hemorragia sigue al mismo ritmo que en 2011, cuando el número de nuevas hipotecas disminuyó un 32,8%, acelerando la bajada respecto a los años anteriores.
El capital prestado por las entidades de crédito para la compra de una vivienda en 2012, 28.348 millones de euros, también retrocedió un 38%.
En España, prácticamente todas las personas que compran una vivienda con financiación externa firman una hipoteca.
El estallido de la burbuja inmobiliaria, combinado a la crisis económica y financiera que atenaza a España, provocó una caída en picado en la compra-venta de viviendas en el país.
Muchos propietarios son reticentes a vender sus casas y pisos a la baja, mientras que los bancos, que intentan desendeudarse desesperadamente, son mucho más estrictos a la hora de conceder créditos inmobiliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario