martes, 5 de marzo de 2013

Las ventas minoristas en la eurozona suben un 1,2% en enero

LUXEMBURGO.- El volumen del comercio minorista en la zona euro durante el pasado mes de enero se incrementó un 1,2% respecto al mes anterior, cuando había disminuído un 0,8%, mientras que en términos interanuales bajaron un 1,3%,según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

   En el conjunto de la UE, las ventas minoristas subieron un 0,9% respecto a diciembre, cuando habían bajado un 0,7%, mientras que respecto a enero de 2012 disminuyeron nueve décimas.
   En términos mensuales, la facturación de la partida de alimentos, bebidas y tabaco aumentó un 0,8% en la eurozona y un 0,2% en la UE, mientras que el sector no alimentario creció un 2% y un 1,7%, respectivamente.
   Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas se observaron en Portugal y Rumanía (+4,2% ambos) y en Bélgica y Alemania (+3,1% ambos), mientras que los descensos más notables se registraron en Dinamarca (-2%), Malta (-1,6%) y Finlandia (-1,2%).
   Respecto a enero de 2012, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco bajaron un 1,5% en ambas regiones, mientras que la facturación del sector no alimentario disminuyó un 3,1% en la eurozona y un 1,8% entre los Veintisiete.
   Los mayores descensos interanuales del comercio minorista se registraron en Eslovenia (-7,6%), Bulgaria (-5,5%) y Portugal (-3,9%), mientras que los incrementos más notables se observaron en Bélgica (+8,4%), Luxemburgo (+7,1%) y Letonia (+5,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario