sábado, 23 de marzo de 2013

Mayor apetito por activos de refugio favorece al oro

LONDRES.- Un mayor apetito por compras de activos de refugio, estimulado por la crisis en Chipre, favoreció hoy el precio del oro encaminándolo a su mayor ganancia semanal en cuatro meses. Dicha nación sigue inmersa en negociaciones para evitar un colapso de su sistema bancario y una posible salida del euro, precisaron analistas.

La Unión Europea le dio un plazo hasta el lunes con el objetivo de que reúna ocho mil 500 millones de euros para obtener un rescate internacional de 10.000 millones.

El Parlamento chipriota rechazó recientemente el paquete de rescate propuesto por la directiva europea a cambio de duras exigencias, lo cual disparó los temores de un posible recrudecimiento de la crisis en la zona del euro.

El acuerdo disponía la imposición de una tasa extraordinaria de 9,9 por ciento a los depósitos superiores a los 100.000 euros en los bancos nacionales y uno de 6,75 por ciento para los menores.

En ese entorno, el precio del oro cambió de manos a 1.611 dólares la onza, con lo cual se dirigía hacia una ganancia semanal de alrededor del 1,3 por ciento.

Durante los últimos días el metal precioso ha registrado su mejor rendimiento desde noviembre de 2012.

Desde el estallido de la crisis económica mundial en 2008, el oro ha sido uno de los refugios más socorridos, sobre todo ante la volatilidad del dólar y el euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario