martes, 5 de marzo de 2013

Muere el presidente venezolano Hugo Chávez

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado entre lágrimas el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, de 58 años, a las 4,25 de la tarde hora local.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha fallecido este martes a las 16.25 horas (21.55 hora peninsular en España), a los 58 años de edad, tras más de año y medio de batalla contra el cáncer, según ha anunciado en un discurso televisado su 'número dos' y potencial sucesor, Nicolás Maduro.
   El vicepresidente ha pedido "canalizar" el dolor "en paz, con tranquilidad" y ha llamado a la unidad. "Vamos a ser dignos herederos de un hombre gigante, como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Chávez", ha dicho Maduro.
El ministro de Defensa de Venezuela anuncia el despliegue del Ejército.
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, había subrayado poco antes del fallecimiento del presidente venezolano que Chávez "se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando". Y señaló que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez "en esta batalla plena de amor y espiritualidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario