martes, 5 de marzo de 2013

Rehn espera que España aplique su recomendación de subir el IVA para algunos productos

BRUSELAS.- El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Europeos, Olli Rehn, ha dicho este martes que espera que el Gobierno español aplique su recomendación de aumentar el IVA para algunos productos a los ahora aplica el tipo reducido, aunque no ha fijado ningún plazo.

   "Por lo que se refiere a ciertos elementos de la política económica española, la Comisión trabaja en línea con las recomendaciones específicas para cada país. Las hicimos el año pasado, han sido apoyadas por el Consejo y ahora es cuestión de aplicarlas en términos concretos", ha dicho Rehn al ser preguntado por si espera que España aplique ya este año 2013 la subida del IVA y de impuestos medioambientales.
   En las recomendaciones para España, la Comisión reclamaba ampliar la base imponible del IVA "revisando la amplia aplicación de exenciones y tipos reducidos". Esta petición se repite en el segundo informe de evaluación del rescate bancario publicado este martes.
   El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado de momento, al menos en 2013, aplicar las subidas de impuestos que reclama Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario