domingo, 24 de marzo de 2013

UKIP insta a sus compatriotas residentes en España a sacar el dinero de los bancos

LONDRES.- El líder del ultraderechista Partido de la Independencia de Reino Unido (UKPI), Nigel Farage, ha emplazado a los británicos que viven en España a sacar su dinero de los bancos en previsión a una quita como la que se negocia para Chipre y denuncia que la UE "ha cruzado todos los límites" con medidas como esta requisa de fondos de los ahorradores.

   "Ahora que vemos cómo la UE se prepara para recurrir a cualquier cosa para mantener vivo el euro, su proyecto fracasado, nuestro consejo a los expatriados que viven abajo en el Mediterráneo debe ser 'saca tu dinero de ahí mientras aún puedas'", ha afirmado Farage en un acto político recogido por el diario 'The Daily Telegraph'.
   "Va a haber una gran fuga de dinero y esa fuga no sólo será en Chipre, sino también en otros países de la eurozona. Hay 750.000 británicos que tienen inmuebles o viven en España, muchos de ellos jubilados", ha explicado Farage. "Ni siquiera yo creía que se rebajarían a robar dinero de las cuentas bancarias de la gente", ha añadido.
   Así, ha instado al ministro de Asuntos Exteriores, George Osborne, ha tomar medidas para que una quita como la que se baraja para Chipre afecte a los ahorradores británicos.
   En su intervención, Farage ha vuelto a arremeter contra la inmigración y ha defendido que ningún inmigrante debería poder beneficiarse de los servicios públicos británicos hasta que haya vivido, trabajado, pagado sus impuestos y obedecido las leyes en Reino Unido durante cinco años.
   Además, ha reiterado su negativa a cualquier fórmula de entendimiento o acuerdo con el Partido Conservador mientras esté dirigido por el actual primer ministro, David Cameron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario