sábado, 30 de marzo de 2013

Una mayoría de franceses vaticina el fracaso de Hollande como presidente de la república

PARÍS.- El 56% de los franceses considera que la presidencia de Francois Hollande está "destinada al fracaso", según un sondeo del Instituto Mediaprism publicado en el sitio Atlantico.fr, de tendencia derechista.

    Según el estudio, conocido un día después de la intervención televisiva de Hollande en la que intentó tranquilizar a los franceses, el 60% de los consultados estimó que el mandatario no fue convincente en su discurso.
    El 70% no tiene confianza en él para solucionar la crisis del país, de acuerdo a la encuesta.
    El sondeo fue realizado el jueves por la noche on-line, tras la intervención del presidente vista por ocho millones de telespetadores.
    Hollande anunció que serán las grandes empresas las que afronte el impuesto del 75% previsto para aquellos empleados ejecutivos que ganen más de un millón de euros al año.
    En laa entrevista concedida a la principal cadena pública de televisión, France 2, el mandatario precisó que mantiene así uno de los estandartes de su campaña electoral, pero que no serán los contribuyentes quienes directamente se hagan cargo de la tasa.
    En su cuarta aparición por TV de ese tipo desde que asumió el cargo en mayo pasado, Hollande aclaró que su idea "no es castigar a las grandes compañías", sino hacer que colaboren "en estos momentos tan difíciles, en los que se les pide tanto a los empleados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario