miércoles, 6 de marzo de 2013

Washington paralizada por un temporal de nieve

WASHINGTON.- La ciudad de Washington está hoy parcialmente paralizada por la nieve que cae desde la madrugada de manera intermitente: escuelas, oficinas públicas y museos permanecen cerrados a causa de las condiciones meteorológicas.

    El temporal de nieve ya causó una serie de dificultades en el medioeste de Estados Unidos y puede provocar daños en las zonas que ya fueron afectadas por el huracán Sandy a fines de octubre pasado, informaron fuentes locales.
    Además, cerca de 1.100 vuelos fueron cancelados en los dos principales aeropuertos internacionales de Chicago (Illinois), mientras que las escuelas fueron cerradas en Minnesota, Wisconsin e Illinois.
    La rueda de prensa que a diario brinda el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, fue suspendida, así como eventos varios previstos para hoy en la capital, como la presentación del libro "Immigration Wars" por parte de Jeb Bush, ex gobernador republicano de Florida, en la sede de un "think tank".
    Cerca de un centenar de vuelos con salida y llegada a los dos aeropuertos que sirven a la capital, Ronald Reagan y Dulles, fueron anulados.
    Según las previsiones, la nieve podría alcanzar en pocas horas los 30 centímetros. De momento, en el noroeste de la capital hay solo unos cuatro centímetros, mientras en el centro se observa apenas una pequeña capa.
    En Nueva Jersey, las previsiones indican que podrían caer de 5 a 12 centímetros de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario