lunes, 8 de abril de 2013

Rusia reestructurará el préstamo concedido a Chipre en 2011

HANNOVER.- Rusia ha decidido reestructurar los términos del préstamo multimillonario concedido a Chipre en 2011 para ayudar así al país a resolver su crisis financiera, según ha anunciado el presidente ruso, Vladimir Putin, quien no ofreció más detalles de la reestructuración de la deuda.

   "Estamos haciendo nuestra propia contribución --para resolver la crisis de Chipre--. A finales de 2011 garantizamos al Gobierno de Chipre un préstamos de 2.500 millones de euros, y a petición de la Comisión Europea hemos decidido reestructurar nuestra deuda. Esta es nuestra verdadera contribución para resolver el problema de Chipre", afirmó Puntin en declaraciones a los medios recogidas por la agencia rusa Ria Novosti.
   Según recuerda la agencia, en las conversaciones que mantuvieron en marzo los ministros de Finanzas de ambos países, Chipre solicitó a Rusia ampliar el vencimiento del préstamo en cinco años y recortar el tipo del 4,5% al 2,5%, lo que equivaldría a un descenso del 10% de la deuda chipriota.
   Por otro lado, Putin confió en que el rescate de Chipre no sea un modelo que se vuelva a utilizar para resolver los problemas económicos de otros países de la eurozona, que se enfrentan a crisis en la deuda soberana o en la liquidez bancaria.
   Asimismo, afirmó que durante su encuentro con la canciller alemana, Ángela Merkel, han hablado "en detalle" sobre el caso de Chipre, y aseguró que parte del hecho de que los términos del rescate del país son "únicos" y que los métodos no se emplearan de nuevo para resolver los problemas de los países de la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario